Paro de Profesores

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2014 8:16 por Eduardo Velasco
Señor apoderado:

 Junto con saludarlo, queremos hacerle llegar  el sentir de la comunidad educativa del Liceo INSUCO, con el fin de que usted comprenda las acciones que estamos llevando a cabo.

Desde aquí, nosotras y nosotros, profesoras y profesores, entendemos la educación como un proceso integral que está en constante relación con los cambios políticos del país. Es por eso que no podemos mantenernos ajenos ni indiferentes cuando la educación de nuestros estudiantes se ve afectada.

Este jueves 13 de noviembre, hemos decidido comenzar un Paro, en conjunto con muchos establecimientos del país, donde otros profesores y profesoras están levantando su voz para ponerle un alto a la falta de participación de los profesores en los procesos educativos del país. Concretamente, nosotros y nosotras, buscamos:

 

Concretar una nueva negociación del MINEDUC sobre la Agenda Corta: Buscamos llamar a una nueva negociación con el gobierno, para resolver los distintos problemas, que como educadoras y educadores, consideramos que dificultan  nuestra profesión y terminan por entorpecer la educación de nuestros estudiantes.

 

Postergar el debate sobre Carrera Profesional Docente: El gobierno planea realizar una reforma educacional sin considerar la visión de los profesores y profesoras, aprovechando los meses que restan del año donde es difícil que actuemos. Es por eso que necesitamos que el debate sobre la Carrera Profesional Docente, que tiene relación con todo nuestro proceso desde que salimos de la universidad hasta que nos jubilamos, se aplace hasta el 2015, para que esta discusión sea más inclusiva y nuestras voces sean tomadas en cuenta. Nosotros y nosotras tenemos mucho que decir acerca de la educación.

 

Esperamos que nuestra situación sea entendida por ustedes, así como las medidas que hemos tenido que adoptar para que se nos escuche. Informamos también que el día de hoy los estudiantes se retirarán a las 10:30 hrs. del establecimiento, luego de las actividades de reflexión que tenemos calendarizadas. Por otra parte, indicamos a usted que la paralización será evaluada el lunes 17 de noviembre, según el nivel de avance de los objetivos propuestos. TODA INFORMACIÓN OFICIAL SERÁ TRANSMITIDA A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB.

 

Sin otro particular, nos despedimos afectuosamente. Docentes INSUCO Valparaíso.

Comments