Beca Práctica Técnico Profesional: Postulación Educación Media

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2014 13:18 por Eduardo Velasco   [ actualizado el 25 jul. 2014 13:52 ]

Junaeb inicia este lunes periodo de postulación a Beca Práctica Técnico Profesional

Se trata de un aporte de 62.500 pesos, para que estudiantes egresados de Enseñanza Media TP realicen su práctica y accedan a su Título Técnico de Nivel Medio.

A partir del lunes 28 de julio se dará inicio al segundo periodo de postulación 2014 a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), que se extiende hasta el 31 de agosto, y que Junaeb entrega a miles de estudiantes egresados de cuarto medio, que realizarán o terminarán su práctica técnico profesional durante este año.

El beneficio busca premiar la finalización de sus estudios con un aporte económico de $62.500, cancelado directamente a través de BancoEstado, que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

El Director Nacional (PT) de Junaeb, José Miguel Serrano, dijo que “La educación técnico-profesional está en el centro las preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Queremos que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de seguir realizándose sin hipotecar su futuro por razones económicas. Por ello, los instamos a aprovechar este derecho que les entrega el Estado”.

Este año Junaeb tiene disponibles cerca de 44 mil becas, que corresponde al 100% de potenciales beneficiarios, de las cuales ya se han asignado más de 26 mil. La inversión estimada para 2014 es de más de 2700 millones de pesos. Durante el 2013 fueron becados 40.149 jóvenes.

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional.

El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2014.

ĉ
Eduardo Velasco,
25 jul. 2014 13:18
Comments